Entre los hombres existen diferentes tipos somáticos o de cuerpo y cada tipo de cuerpo tiene diferentes características así que antes de conocer los mejores ejercicios para ti tienes que conocer tu tipo somático.

Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. El tipo somático está determinado por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, etc.
La mayoría de los profesionales concuerdan en clasificarlos en 3 grandes grupos: Ectomorfos, Mesoforfos y endomorfos.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado, aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos en la obtención de masa muscular.

Características
- Son de complexión delgada, esbelta e incluso se pueden llegar a ver escuálidos
- Hombros pequeños y pecho plano
- Metabolismo acelerado
- Se les dificulta la obtención de volumen y acumulación de grasa
ENDOMORFO
Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. Tiene tendencia a desarrollar un cuerpo en forma de pera, es decir sus caderas son generalmente más anchas que sus hombros, por lo general tienen gran dificultad para perder peso.
Características
- Su forma es redonda, suele tener forma de pera o de V invertida
- Ganan peso con facilidad
- Acumula gran cantidad de grasa con facilidad
- Suelen tener metabolismo lento
MESOMORFO
Este tipo de cuerpo es un punto medio entre los otros dos. A los que tienen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética, tienen más facilidad para desarrollar y tonificar los músculos así como para incrementar la fuerza. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza. Quienes practican el fisicoculturismo explican que este tipo de personas tienen un cuerpo en forma de V.

Características
- Gana musculo con facilidad
- De complexión atlética
- Bien proporcionado, incluso puede llegar a parecer que realiza ejercicio sin hacerlo
- Suelen tener forma de V
No hay comentarios:
Publicar un comentario