martes, 23 de agosto de 2016

ENDOMORFO


¿COMO DEBE ENTRENAR UN ENDOMORFO?

Sus entrenamientos deben de ser hechos con poco descanso, intensidad media, muy alto volumen y con frecuencia de 2, 3 series si se está especializando alguna parte corporal.
Lo recomendable es no entrenar más de 5 días a la semana, la cantidad óptima de días de entrenamiento debe de ser de unos 5 días. Las mejores rutinas para estas personas son aquellas tipos empuje-tirón, debido a que los endomorfos son predominantes de tren inferior, por lo que apenas tienen que entrenar las piernas para tener una gran cantidad de masa muscular en ellas. También es buena idea una rutina dividida de frecuencia 2 en torso, pero únicamente frecuencia 1 en piernas con especial énfasis en hombros y dorsales, para crear una ilusión óptica de tener menos cintura. Las rutinas que involucran mancuernas y barra ayuda mucho a obtener masa muscular y por sus características les va perfecto.


Se deben limitar los ejercicios abdominales, ya que ensanchan la cintura, y estas personas tienen una estructura ósea muy amplia en ella, por lo que daría un aspecto antiestético.


¿COMO DEBE ALIMENTARSE UN ENDOMORFO?

Debes de saber que hacer dietas y negarse a comer para perder unos kilos, el cuerpo primero empezara a quemar músculo y después grasas, ya que la grasa es el organismo preferido para “guardar” energía. El peso perdido rápido regresara de igual forma, para esto es mejor usar dietas moderadas. Principalmente se debe de minimizar los carbohidratos en la comida, pero no es obligatorio eliminar completamente los carbohidratos. Es importante no superar los 100 gramos de carbohidratos al día. La mayoría de los carbohidratos debe consumirse de 30 a 40 minutos antes de los entrenamientos de fuerza, lo mismo debe hacerse 30 minutos después de terminar el ejercicio, además aumentar la ingesta de proteína y disminuir al mínimo el consumo de grasas malas (comida chatarra como pizza, galletas, hamburguesa, etc.) y si a algo de grasas buenas (frutas más que nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario